Fisioterapia infantil
La Fisioterapia Infantil es una parte muy importante de la fisioterapia y debe ser tratada por fisioterapeutas formados en el campo de la fisioterapia pediátrica.
La fisioterapia infantil trata a los niños que requieren tratamiento por cualquier afectación padecida durante la infancia que pueda ser susceptible de alterar el desarrollo motor.
El fisioterapeuta pediátrico se encarga de promover el desarrollo psicomotor del niño con una intervención especializada.
El tratamiento irá enfocado a obtener el mayor grado de autonomía y funcionalidad posible, es decir, no solo se tratará y centrará en la mejora de las habilidades motoras (tanto motricidad gruesa como fina) sino también en la mejora del equilibrio, reacciones de enderezamiento, fuerza, coordinación y resistencia.
En fisiomimo evaluamos al niño de forma individual y específica mediante la observación y a través de escalas que se utilizan para poder identificar cuantitativamente y cualitativamente la capacidad motriz del niño.
Una vez determinadas y valoradas las necesidades del niño se elaboran un programas de rehabilitación específico para cada caso.
Eso es otra prueba.